viernes, 27 de julio de 2012

Por la tarde en La Armuña

El implacable sol del verano, va cambiando el paisaje de esta tierra, secando las charcas y los pequeños regatos y arroyos que la cruzan, a la par de ir  madurando los cultivos, por lo general de trigos, cebadas, girasoles etc.
El ver  grandes extensiones de terreno tan llanas o ligeramente alomadas puede resultar algo monótono para algunas personas.
Pero nada más lejos de la realidad, pues es una zona con gran variedad de especies animales, y unas grandes variaciones de color dependiendo de la estación del año y de la hora en que la visitemos.








sábado, 21 de julio de 2012

Fotografía HDR


La Fotografía HDR.
He comenzado a realizar este tipo de fotografía muy recientemente, por eso los resultados que he obtenido, no han sido de mi agrado. Posiblemente el no conocer a fondo el manejo del programa que he utilizado sea el fruto de las imágenes obtenidas.







jueves, 12 de julio de 2012

La Calzada, “Hieraaetus pennatus”… de caza

En la fotografía de naturaleza, la suerte es un factor muy importante, y la mayoría de las veces esta se hace de rogar. Pero en esta ocasión y gracias a un agricultor de la zona que reconoció mi vehículo y me avisó de algo que sucedía a escasos 50 metros, de donde nos encontrábamos.


En las tardes de verano, los cultivos de cereales y legumbres cercanos a la capital son invadidos por miles de palomas caseras que abandonan nuestras calles, plazas, parques, iglesias, de nuestras ciudades para buscar su alimento.


A su vez estas aves son presa fácil para las rapaces, que saben de su asistencia diaria a estos lugares.

En este caso se trataba de un águila calzada que había abatido una paloma del increíble bando que tiene arrasada una tierra sembrada de lentejas.



Tras saciar su apetito, levantó el vuelo y se alejó con su trofeo seguramente para alimentar a su crías.

jueves, 5 de julio de 2012

Gorriones

Gorrión Común “Passer domesticus”
El rey de los medios antropógenos, pues es un ave muy relacionada con los humanos.
Es muy fácil observar en esta época del año en parques y calles de nuestras ciudades, crías ya salidas del nido siendo alimentadas por sus padres.
Las fotos de esta entrada, están tomadas desde un “hide” y en un bebedero previamente montado.