miércoles, 27 de junio de 2012

Fiestas de San Juan, En Castraz

Una año más, familiares, amigos y vecinos de los pueblos cercanos nos hemos reunido para celebrar la fiesta de San Juan en Castraz.
Sobre las 11 de la mañana, las campanas de la iglesia de San Juan Bautista nos reclaman para asistir a la misa, y posterior procesión en honor al patrono del pueblo.


Con un sol de justicia, y amenizados por la gaita y el tamboril recorremos las calles del pueblo y volvemos a dejar el santo en su atalaya particular,  el Altar Mayor.


A continuación como es habitual, el ayuntamiento nos ofrece un gran ágape en lo que en tiempos fue la segunda escuela del pueblo.
Castraz es un pequeño pueblo de la provincia de Salamanca, pero un primera división, en lo que a la cría del toro bravo se refiere. En su término municipal se encuentran la ganaderías de Sepúlveda, El Sierro, Pedraza de Yeltes, que amablemente ceden sus vaquillas para el disfrute de los más valientes.

Dos de los habituales, Miguel y Raúl





La Roja nos gusta más... ahí os queda esa.

Hasta el año que viene San Juan


1 comentario:

  1. Enhorabuena por el blog, tienes unas fotos increíbles, me ha animado a poner un comentario el hecho de que en dos de estas fotos de Castraz no conozco sólo al fotógrafo sino también al tamborilero jeje Lo dicho enhorabuena y a ver con qué fotos nos sigues deleitando :P

    ResponderEliminar